Velez Sarsfield 5594 - CP:B1605EPD - Munro - Bs. As. (011) 4756-3521Líneas rotativas
Osciloscopios Owon

Banner Scooter

Contacto

Iluminación de Emergencia

SISTEMAS DE ILUMINACIóN DE EMERGENCIA

Sistemas de Iluminación de Emergencia

Sistema Autónomo de Iluminación de Emergencia COSMEL ha sido cuidadosamente desarrollado para convertir una luminaria tradicional en una de emergencia. Este sistema se halla disponible tanto para tubos fluorescentes (Modelo SANP COSMEL) como también para lámparas dicroicas e incandescentes (Modelo CB-RE COSMEL). El sistema es de fácil instalación y totalmente adaptable al diseño de iluminación. La misma luminaria de uso cotidiano se convertirá en una emergencia ante la falta de suministro eléctrico.

El Sistema Autónomo de Iluminación de Emergencia COSMEL está desarrollado para encenderse instantáneamente al detectar deficiencias en la energía principal. Una vez reestablecido el suministro eléctrico, el sistema COSMEL se apaga y recarga su batería en forma totalmente autónoma, quedando así en condiciones óptimas ante una nueva emergencia. Este sistema integral aporta, además de practicidad, una importante cuota de seguridad, indispensable tanto en el uso hogareño como en lugares públicos como cines, playas subterráneas, galerías, supermercados, oficinas, etc.

Información general sobre Iluminación de Emergencia

Los sistemas de iluminación de emergencia se pueden clasificar según sus:
Modalidades
. Autónomo - Es el sistema en donde a cada dispositivo le corresponde una batería, un cargador, un sistema de conmutación por falta de 220V y además posee también un dispositivo de corte del modo emergencia por detección de batería baja.

. Centralizado - Los equipos de emergencias son alimentados conjuntamente por un banco de baterías, el cual será cargado por una central de emergencia la que también se ocupará de la conmutación ante la falta de suministro eléctrico.
Prestaciones

ILUMINACIóN DE ESCAPE (modelo COSMEL SA-NP, CB-RE)



Es la Iluminación de Emergencia prevista para garantizar una evacuación rápida y segura de las personas a través de los medios de escape. Para este tipo de sistema de iluminación de emergencia, las normas de exigencia de funcionamiento estipulan que:

El nivel de iluminación debe estar en el rango entre 20% y 30% de la capacidad de la lámpara.
Tiempo máximo de entrada en servicio: 5 segundos
Tiempo mínimo de servicio en emergencia: 1 hora

ILUMINACIóN DE RESERVA



Es aquella parte de la Iluminación de Emergencia prevista para permitir la continuidad de las actividades normales dentro de un establecimiento cuando se produce la falla del alumbrado normal. Para este tipo de sistema de Iluminación de Emergencia, las normas de exigencia de funcionamiento estipulan que:

El nivel de iluminación no debe, en ningún caso, ser inferior al 70% de la capacidad de la lámpara
Tiempo máximo de entrada en servicio: 1,5 segundos


ILUMINACIóN DE SEGURIDAD


Imprescindible para asegurar la conclusión de las tareas en puestos de trabajo con riesgos potenciales tales como quirófanos, salas de terapia intensiva, trabajos con sierras circulares, balancines en fábricas, etc. o bien en lugares muy espaciosos en donde una iluminación de emergencia tradicional sería realmente insuficiente.

Para este tipo de sistema de iluminación de emergencia, las normas de exigencia de funcionamiento estipulan que;

El nivel de iluminación no debe, en ningún caso, ser inferior al 95% de la capacidad de la lámpara
Tiempo máximo de entrada en servicio: 0,5 segundos

Para esta categoría, es que COSMEL, ha desarrollado un innovador sistema de iluminación con eficiencia lumínica al 100%. Este dispositivo se caracteriza por proveer una eficiencia lumínica al 100% de la capacidad de la luminaria ante la falta de suministro eléctrico, permitiendo que la iluminacin tenga las mismas caractersíticas tanto al ser abastecida por 220 V~ o por 12 VCC.

Este sistema es ideal tanto para ser utilizado como iluminacin de emergencia de seguridad en sitios donde la continuidad de iluminacin con eficiencia al 100% es imprescindible o bien para ser colocado en lugares que no cuentan con una red de suministro eléctrico.
Esto es posible, ya que la batera con la que es alimentado puede ser recargada a partir de una fuente de corriente alterna o bien a través de la energa proveniente de paneles solares, energía eólica o similares. Este sistema está diseñado para trabajar con tubos fluorescentes, lámparas compactas y/o lámparas bajo consumo con balasto electrónico incorporado.

Tipo de Alumbrado
. MODO PERMANENTE

Es un sistema de Iluminacin de Emergencia que, ante la falta de suministro eléctrico (220 V~), permitir que la luminaria que estaba abastecida hasta ese momento por corriente alterna contine funcionando de acuerdo a la categora del Sistema de Iluminacin de Emergencia (escape, reserva o seguridad). Encontramos a su vez dos posibilidades:

Sistema permanente de tipo ON-LINE
Este sistema de iluminación de emergencia se destaca por la continuidad (no interrupción ni cambios en el nivel de iluminación) del alumbrado en el momento de falta de suministro eléctrico. Esta importante ventaja es lograda ya que, la batería con la que cuenta el sistema, se encarga permanentemente de la alimentación de los balastos.
Sistema permanente con conmutación
En este caso, la lámpara de la luminaria de emergencia y el cargador se hallan alimentados por la fuente de energía del alumbrado normal, mientras que la batería no tiene ninguna carga conectada a sus terminales. Ante una falla en el suministro eléctrico de la red de corriente alterna, donde la tensión de alimentación resulte menor o igual a 145 V~, un dispositivo conmutador conectará la lámpara de la luminaria al sistema de iluminación de emergencia. Una vez que la tensión de línea sea igual o superior a 160 V~ se dará lugar a una nueva conmutación en donde la lámpara será reconectada al balasto de alimentación de 220 V~.

. MODO NO PERMANENTE
Enciende nicamente cuando falla la fuente de energa normal. Ideal para ser utilizado en lugares de alto trnsito ya sea en sealizaciones de vas de escape, carteles indicadores, etc.

Modelos

  SA-NP TUBO
 
  SA-NP LED
 
  SA-NP LED GU10
  CB-RE
 
  CB-RE LED
 
  BE-CC
  CONV-12
 
  BD-DUAL
 
  RE-AUX
  SAP
       

Balasto electrónico Multiwatt con Filtro de RF y armónicas y
Equipo de Emergencia Incorporado

Balasto Electrónico con Equipo de Emergencia Incorporado

Características Técnicas

Balasto Multiwatt: 2x26 y 2x18 con filtro de RF y armónicas.
Equipo de Emergencia incorporado con 90 minutos de autonomía.
Batería de ION LITIO 7.4V-1,5A
Barra de LEDs