Velez Sarsfield 5594 - CP:B1605EPD - Munro - Bs. As. (011) 4756-3521Líneas rotativas
Osciloscopios Owon

Banner Scooter

Contacto

Iluminación de Emergencia

Modelo CB-RE


Es utilizado en instalaciones bajo la modalidad autónoma de escape.
Fabricado para el manejo de lámparas dicroicas, tanto para tipo de alumbrado no permanente como para permanente con conmutación, en este último caso es apto para ser combinado con transformadores electrónicos o bobinados.

Características técnicas

Para baterías de: 6 V 4 A Hr
Corriente de carga: 180 mA Hr
Tensión de corte por batería baja: 5 V
Capacidad de manejo: hasta dicroicas de 50 W

Batería
Potecia Lámpara Dicroica

Rendimiento Lumínico

Autonomía
Consumo en Emergencia
Tiempo de carga de batería
6 V. Gel
4A
20 W. 36% 2:30 hs. 1,22 A 24 hs.
50 W. 50 min. 2,90 A.
Este modelo Cosmel posee Certificado Iram de Conformidad de Tipo Nº S-2165/001-1

Este equipo cuenta con un fusible interno que lo protegerá en caso de que la batería haya sido conectada con la polaridad invertida o así también si existiese un cortocircuito en los bornes de alimentación de la batería.

Dimensiones

Largo con oreja
de montaje
Largo sin oreja
de montaje
Ancho Alto
191 mm 153 mm 45 mm 38 mm

Diagramas de Conexión

Para modalidad NO PERMANENTE

Para modalidad PERMANENTE


Manual de Instalación CB-RE

Manual - Pasos a seguir


Antes de proceder a la instalación del sistema de iluminación de emergencia Cosmel, tenga en cuenta que este modelo es apto para ser combinado con un transformador (electrónico o bobinado) para lámparas dicroicas de 20 ó 50 W. Pasos a seguir para una correcta y segura instalación del sistema:
1

Se procederá a la realización del cableado de salida de la siguiente manera (se hará referencia al impreso que figura en el equipo):

a) Conectar la lámpara dicroica a los terminales 4 y 5.

b) Conectar los dos cables de salida del transformador (220-12V ~ ) a los terminales 3 y 5. Los bornes 3 y 4 conformarán un contacto cerrado mientras la tensión de alimentación permanezca dentro de los valores normales.

C) Para el modelo CB-RE con transformador de dicroica incorporado, no deberá hacerse ninguna conexión al borne 3 (ya que no se utiliza ningún transformador externo). La alimentación de 220 V ~ para el transformador interno (220-12V ~ ) se hará a través de los bornes 1 y 2.

2 Conectar la batería. Asegúrese de que las polaridades de la misma se dispongan de forma correcta teniendo en cuenta los polos entre ésta y el sistema. (En caso de que la batería fuera colocada en forma incorrecta un fusible de protección interno se quemará, el cual solamente podrá ser reemplazado en fábrica).

3

Para verificar el correcto funcionamiento del equipo, ud. podrá colocar un pulsador NC (normal cerrado) en los bornes destinados a tal fin (ver esquema de conexión que figura sobre el lado izquierdo de la caja plástica), el cual al ser activado hará que el sistema entre en el modo emergencia. Si no desea realizar esta verificación, coloque un puente en el lugar destinado para el pulsador NC.
4 Medir con un multímetro (puesto en posición para medir tensión alterna) la tensión de alimentación existente entre los cables fase y neutro . Dicho valor deberá estar comprendido entre los valores mínimos y máximos admisibles.
5 Recién en este paso podrá dar alimentación al equipo. Esto se indicará con el encendido de un led rojo.
Advertencia
En todos los casos se deberá trabajar en el cableado de los bornes 3, 4 y 5 sin la alimentación de 220 V ~ y sin la batería.
Cuando la lámpara de la luminaria necesite ser remplazada, primero desconecte la alimentación de 220 V ~ tanto del transformador como la del sistema de emergencia, luego desconecte la batería. Ahora sí, reemplace la lámpara, luego conecte nuevamente la batería y por último la alimentación del transformador y del sistema de emergencia.
Tener en cuenta que este sistema es apto para ser instalado en el interior de luminarias (uso interior). La temperatura máxima donde se halle alojado tanto el equipo como la batería, deberá ser inferior a 50ºC.
Tenga presente que la alimentación del equipo de emergencia (bornes izquierdos) debe estar conectada en forma permanente. La alimentación al transformador (bornes derechos) podrá conectarse a un interruptor para el encendido y apagado de la misma en modo normal.
Precaución
Cuando la autonomía del sistema sea menor a 50 minutos, la batería deberá ser reemplazada.